Juventud

TRELEW-CHUBUT

[VIDEO] Caso Antillanca: veredicto, agresiones a testigos, festejos y testimonios

Resumen audiovisual de la lectura del veredicto, que condenó a cuatro de los cinco policías que mataron a Julián Antillanca. Intentos de agresiones en la sala a testigos clave, declaraciones, festejos de familiares y organizaciones sociales y discurso de César, el padre de Julián.

Iván Marín

Trabajador de prensa de diario El Chubut

Miércoles 8 de julio de 2015 | 12:11

Veredicto del caso Antillanca, agresiones a testigos, festejos y testimonios - YouTube

El histórico fallo de los jueces Darío Arguiano, Adrián Barrios y Marcelo Nieto Di Biase condenando por homicidio calificado por el asesinato de Julián Antillanca a los policías Martín Solís, Jorge Abraham y Laura Córdoba, y por encubrimiento agravado al comisario Carlos Sandoval, y absolviendo a Pablo Morales, tuvo un nuevo capítulo ayer donde se dispuso que la audiencia de cesura será el viernes próximo.

Allí se decidirá las penas que les caben. Al respecto la abogada querellante Verónica Heredia adelantó que “lo que se va a discutir es el monto de la pena para Sandoval. Para Solís, Abraham y Córdoba no hay posibilidad que no sea prisión perpetua porque el código penal no prevé otra pena”.

La jornada del lunes estuvo a cargo de los jueces Sergio Pineda y Fabio Monti, ya que la defensa de los condenados había apelado la decisión del Tribunal que estuvo a cargo del juicio que dispuso la prisión efectiva para los tres condenados por homicidio. Luego que este nuevo Tribunal ratificara la prisión preventiva, se acordó nueva audiencia para el viernes que volverá a estar a cargo de los jueces Darío Arguiano, Adrián Barrios y Marcelo Nieto Di Biase.

Durante la tarde del lunes se desarrolló una conmovedora marcha por las calles céntricas de la ciudad con distintas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles que acompañaron desde un principio a la familia de Julián, también se agradeció la contención de los trabajadores de la Oficina de Asistencia a la Víctima.

En el video se puede ver además de un resumen del veredicto, las agresiones sufridas por María Yolanda Reyes, madre de Jorgelina Domínguez, testigo clave de la causa, a quienes luego entrevistamos, junto a Sandra Tolosa y Ayelén, madre y hermanas de Julián respectivamente. Cerramos con el discurso de César Antillanca.

En próximas ediciones La Izquierda Diario publicará un balance político del fallo y compartirá con sus lectores el veredicto completo, con los incidentes que se produjeron luego del cuarto intermedio, cuando los condenados hicieron su descargo.







Temas relacionados

César Antillanca   /    Julián Antillanca   /    Trelew   /    Violencia policial   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO