Política

MACRI Y LA OPOSICIÓN

[VIDEO] Bregman: "Si el peronismo gana en 2019, ¿qué va a hacer con el FMI?"

Myriam Bregman estuvo en C5N donde se refirió a la situación económica, la votación por el derecho al aborto y una polémica con el peronismo y el kirchnerismo.

Viernes 15 de junio de 2018 | 09:24

Myriam Bregman #DebateAborto "De cara al Senado tenemos que redoblar la movilización" - YouTube

Bregman se refirió a la crítica situación económica que en la jornada del jueves había confirmado la nueva corrida de dólar y la renuncia del Banco Central.

Pero también a la situación política, relacionando el acuerdo con el FMI con la reciente votación del derecho al aborto legal en Diputados. “Algunos creían que teníamos intereses en común con algunas diputadas del PRO por ejemplo. Pero, ¿en qué hospitales se va a realizar, desde el aborto legal a otras necesidades? Ya sabemos lo que pide el Fondo. Y la salud y la educación van a estar en el foco”.

Además se diferenció claramente del peronismo. “El gobierno es un gobierno de ricos para ricos, pero por el otro lado qué proponemos. El Frente de Izquierda tiene medidas concretas, dice “que ningún trabajador gane menos que la canasta familiar”. Lo mismo para el tarifazo o los bancos”. “El peronismo que va a hacer en 2019 si gana, ¿va a respetar el acuerdo con el FMI? Nosotros creemos que no hay que hacerlo. Kirchner pagó la deuda en un momento de crecimiento, en un momento de bonanza y de tasas chinas. Pero así legitimó una deuda ilegal e ilegítima, lo dijo la justicia. Desde 1983 se pagó la deuda”.

Myriam recordó que en el recinto de Diputados fue reconocida la coherencia del Frente de Izquierda en todos estos años con el tema del aborto legal. “Por eso hay que ser claros: muchos de los que votaron a favor son los mismos que mañana van a tratar de aplicar el acuerdo con el FMI, no hay que olvidárselo. Se hace demagogia con nuestros derechos”.

Ante la pregunta de la “unidad de la oposición” para gobernar en 2019, Myriam tomó el ejemplo “del presidente del PJ ‘no intervenido’, Gioja. Votó contra los derechos de las mujeres. ¿Vos crees que el Frente de Izquierda puede hacer un acuerdo con el PJ? Si el FIT se ha conservado es por su coherencia, y no lo rifa por una banca más”.







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Deuda externa   /    Myriam Bregman   /    Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO