CAMPAÑA "POR EL DERECHO AL TRABAJO ESTABLE"

[VIDEO] ¡Basta de despidos por organizarse! el vídeo de los estudiantes de Vencer

En conjunto con los dirigentes sindicales y trabajadores movilizados contra los despidos antisindicales, la agrupación de estudiantes Vencer se sumó a la campaña "Por el derecho estable" y por enfrentar en unidad los próximos ataques que intentará aplicar el gobierno de Piñera

Lunes 26 de febrero

Con un vídeo junto a los despedidos por organizarse en la ciudad de Antofagasta, las y los estudiantes de la agrupación Vencer se sumaron a la campaña por el "Derecho al Trabajo Estable".

Despidos que han ocurrido en el Ferrocarril de Antofagasta perteneciente al poderoso grupo Luksic que no reconoció al dirigente del Sindicato Interempresa de la compañía.

Otro de los despidos ocurrió en la fábrica de explosivos Orica donde se desvinculó al delegado sindical Javier Andrades.

También denuncian la aplicación de despidos y reubicaciones a profesores de la comuna que ya suman más de un centenar. Los docentes en conjunto con apoderados vienen de realizar un acto artístico cultural en el centro de Antofagasta para denunciar esta situación.

Te puede interesar: Trabajadores despedidos: “Un llamado a sumarse a la campaña por el derecho al trabajo estable”






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   orica    /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Docentes   /   Trabajadores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO