Internacional

REPRESIÓN POLICIAL

[VIDEO] Así fue la violenta represión a manifestantes en Río de Janeiro

La manifestación frente a la Legislatura de Río de Janeiro (ALERJ) transcurría pacíficamente hasta que la policía comenzó la represión violenta bajo el mando del gobernador Pezão.

Jueves 9 de febrero | Edición del día

La manifestación contra la privatización de la empresa estatal de agua (CEADE) frente a la Legislatura de Rio de Janeiro (ALERJ) transcurría pacíficamente hasta que la policía comenzó la represión violenta bajo el mando del gobernador Pezão. Apenas ayer, miércoles, Pezão sufrió la impugnación de su mandato por el Tribunal Regional Electoral por abuso de poder económico y espera juicio de la apelación presentada al Tribunal Superior Electoral. El canal televisivo Rede Globo informó en vivo que la Fuerza de Seguridad Nacional fue la responsable por el comienzo de la represión.

Transmisión en vivo

La manifestación reunía a trabajadores de CEDAE, la empresa de agua y red cloacal de Río, que se encuentran en huelga contra la privatización de la empresa, estudiantes de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro (UERJ), docentes y empleados públicos de distintos sectores.

Globo News informó en vivo que los diputados no estarían logrando mantener la sesión en plenario debido a la fuerte presencia de gas lacrimógeno.

A pesar de la violenta represión, los manifestantes pudieron reagruparse y volver al frente de la legislatura.






Temas relacionados

Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)   /    Privatizaciones   /    Río de Janeiro   /    Represión policial   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO