Mundo Obrero

ATAQUE A LAS QUE LUCHAN

[VIDEO] Así amenazaban a Corina y sus compañeras del CEC 801 de Moreno en días previos

Las mismas docentes habían difundido un video en el que mostraban las diversas amenazas recibidas, tanto telefónica como presencialmente. Una de las amenazadas, este miércoles fue secuestrada y torturada.

Miércoles 12 de septiembre | 22:02

Así amenazaban a Corina De Bonis y sus compañeras del CEC 801 de Moreno - YouTube

“El miedo nunca conquistó derechos” es el título del video que las docentes del Centro de Educación Complementaria N° 801 de Moreno habían difundido en los días previos al secuestro y torturas sufridos por Corina de Bonis.

Allí mostraban las claras y cada vez más fuertes amenazas que recibían por ser parte de quienes más duramente denuncian el estado de la salud pública en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

“Si no la cortan son boleta”, “ahora siguen ustedes” y “la próxima olla es en Güemes y Roldán” (en referencia a la dirección del cementerio local), fueron inscripciones en papeles repartidos en las puertas del CEC 801.

Además, recibieron llamados telefónicos amenazantes y hasta los autos de las docentes fueron rayados en la vereda de la escuela.

Finalmente este miércoles a la tarde la amenaza constante se transformó en ataque directo. Corina de Bonis fue secuestrada durante unos minutos en un auto, allí le taparon la cabeza con una bolsa y con un punzón le escribieron en el abdomen “ollas no”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal es responsable de esclarecer de forma urgente este hecho.







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    Walter Festa   /    María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Moreno   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO