Mundo Obrero

EZEIZA

[VIDEO] Aeronáuticos hablan sobre la situación de Aerolíneas Argentinas

La palabra de trabajadoras y trabajadores durante la última medida de fuerza que movilizó a miles en el aeropuerto de Ezeiza en defensa de la línea de bandera.

Lucho Magadan

Trabajador tercerizado de Latam. Aeropuerto de Ezeiza

Miércoles 12 de diciembre de 2018 | 09:14

Trabajadoras y trabajadores de Aerolíneas Argentina vienen realizando distintas medidas de fuerza frente a los ataques que reciben del gobierno nacional. Denuncian el intento de vaciar la línea de bandera, siendo el ministro de Transporte Dietrich uno de los principales responsables de estos ataques sistemáticos.

Pero quienes trabajan en Aerolíneas no están solos. Trabajadores efectivos y tercerizados de Latam Ezeiza participamos del último checkinazo realizado en el aeropuerto de ezeiza, el lunes 10 por la tarde. La agrupación aeronáutica El Despegue se hizo presente acompañando su lucha.

Los tercerizados de Latam enfrentamos los despidos y la persecución de los CEOs del gobierno, como sucede en Aerolíneas de la mano de Malvido. Quienes trabajan en la tercerizada GPS, que brinda servicios a Aerolíneas, también son parte de la lucha.

La defensa de la línea de bandera tiene que ser de todos los aeronáuticos; proponemos la unidad de tercerizados y efectivos del aeropuerto para derrotar los planes de privatización y el avance de las low cost, que va a detrimento de las condiciones laborales y la seguridad de los pasajeros, para poder pegar todos juntos con un solo puño.

Te puede interesar: Ezeiza: miles de aeronáuticos se manifestaron en defensa de Aerolíneas Argentinas







Temas relacionados

Aeropuerto de Ezeiza   /    Ezeiza   /    Aeronáuticos   /    Aerolíneas Argentinas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO