Sociedad

LA PLATA

[VIDEO] Acto a 43 años del ataque genocida a la casa Mariani-Teruggi

En la tarde de ayer se realizó el acto frente a la casa que hace 43 años era brutalmente atacada por las fuerzas de la policía bonaerense al mando de Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Maine García

Hija de desaparecidos | Miembro del CeProDH y de Justicia Ya!

Lunes 25 de noviembre | 12:11

En la tarde de ayer se realizó el acto frente a la casa que hace 43 años era brutalmente atacada por las fuerzas de la policía bonaerense al mando de Miguel Osvaldo Etchecolatz que asesinaron a los militantes Daniel Eduardo Mendiburu Eliçabe, Alberto Oscar Bossio, Juan Carlos Peiris, Diana Teruggi, Roberto César Porfidio y el secuestro, desaparición y apropiación de Clara Anahí Mariani Teruggi, quien tenía tres meses y hasta hoy se encuentra desaparecida.

La conductora del acto, como todos los años, fue Cristina Solano, responsable de la filial Rosario de la Asociación Anahí, quien durante el acto leyó muchas adhesiones de diferentes referentes y organismos de derechos humanos.

La primera oradora fue Sandra Raggio, integrante de la Mesa Ejecutiva y directora general de áreas de la Comisión Provincial por la Memoria. Luego tomó la palabra Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, cuyas palabras fueron calurosamente aplaudidas. En tercer lugar dirigió unas palabras al centenar de concurrentes la profesora de Historia de la U.N.L.P. Ana María Barletta y por último, haciendo referencia a la participación en la Asociación Anahí de cuatro generaciones, lo hicieron jóvenes integrantes del grupo de guías, Lucía Abbattista, Claudia Tello y por último Elsa Pavón, presidenta de la Asociación aludiendo a los primeros pasos de la lucha junto a Chicha Mariani y otras compañeras y los cambios que fueron atravesando en tantos años compartidos.

Las intervenciones remarcaron el trabajo incansable e inclaudicable de búsqueda y construcción de memoria de Chicha Mariani y de la Asociación Anahí desde su fundación, así como la lucha de la generación del 70 por cambiar radicalmente la sociedad, y cómo la misma se actualiza en América Latina como lo muestran las rebeliones en Chile y Bolivia.

El cierre estuvo a cargo de la joven cantante platense Carmen Sánchez Viamonte.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO