Géneros y Sexualidades

ESTADOS UNIDOS

[VIDEO] 8M en Estados Unidos: habrá acciones, saldremos a las calles, haremos paros

Activistas e intelectuales de Estados Unidos lanzan una convocatoria como parte del llamado internacional a parar el 8 de marzo. Entrevista a Cinzia Arruzza.

Martes 14 de febrero | 09:41

El sábado 11 se realizaron marchas y protestas en las principales ciudades de Estados Unidos, en defensa del derecho al aborto, hoy bajo amenaza de la administración Trump y el Congreso republicano.

Left Voice entrevistó a Cinzia Arruzza, profesora universitaria y activista feminista, sobre el llamado que lanzaron académicas y referentes del movimiento feminista, como Angela Davis y Nancy Fraser, entre otras.

Te puede interesar: Llaman desde Estados Unidos a unirse al Paro Internacional de Mujeres.

El 8 de marzo habrá un paro internacional de mujeres, siguiendo el impresionante y masivo paro y de mujeres en Polonia, y el paro y las protestas masivas de mujeres en Argentina.

Este es un paro internacional contra la violencia y por los derechos reproductivos, por los derechos de las mujeres, pero lo que entendemos por violencia no es solo la violencia machista, también son violencia las políticas anti inmigratorias, la violencia económica, la violencia de la guerra.

En Estados Unidos publicamos una declaración junto a Angela Davis, Nancy Fraser, Rasmea Yousef Odeh, Barbara Ransby, y otras referentes del movimiento feminista y del movimiento feminista negro, e impulsamos la idea de un paro de mujeres para este 8 de marzo en los Estados Unidos.

Ayer realizamos la primera reunión nacional: habrá acciones, saldremos a las calles, haremos paros, dejaremos el trabajo doméstico y los trabajos de cuidado, en varias ciudades.

Queremos que sea el día de las mujeres trabajadoras, las mujeres inmigrantes, las mujeres musulmanas, las mujeres trans…

Las mujeres más atacadas hoy, también lo fueron bajo la administración de Obama, pero ahora son claramente el blanco de la administración Trump, por eso este será un día para el movimiento feminista del 99%, para las mujeres que fueron abandonadas por el feminismo corporativo.

Te puede interesar: La derrota del feminismo liberal y la era Trump.




Temas relacionados

Cinzia Arruzza   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Nancy Fraser   /    #NiUnaMenos   /    Estados Unidos   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO