Política

CÓRDOBA

[VIDEO] 24M: “La justicia la vamos a conquistar de a miles y en las calles”

Jóvenes trabajadoras y estudiantes, familiares de detenidos/desaparecidos durante la última dictadura genocida, invitan a movilizarse de manera independiente. Contra Macri que pretende nos reconciliemos con los genocidas, y los gobernadores que apoyan sus políticas represivas y de ajuste.

Jueves 22 de marzo | Edición del día

Movilizate junto al PTS en el Frente de Izquierda en Córdoba - YouTube

Este 24 de marzo se cumplen 42 años del último golpe cívico militar y habrá dos marchas. El PTS y su juventud, a través de una serie de videos, invita a movilizarse de manera independiente de todos los gobiernos. En este video tres compañeras militantes del PTS cuentan sus razones.

Julia Giletta, delegada docente, recuerda a su tía Silvia desaparecida por la Triple A. Silvia también era docente y delegada. Julia se moviliza este 24 de marzo “contra la impunidad de ayer y hoy porque los desaparecidos continuaron con los gobiernos constitucionales”.

Victoria Marconetto, estudiante universitaria, le contaría a su abuelo que “hace re poquito las mujeres del mundo hicimos temblar la tierra con la bandera del aborto legal” y “que se enfrentan a los que desaparecieron y mataron a un chico, que se llamaba Santiago Maldonado”. El abuelo de Victoria fue secuestrado por los militares.

Paula Schaller, trabajadora docente, tuvo a sus dos abuelos y a su padre presos durante la dictadura. Desde chica se movilizó contra la impunidad de los genocidas. En el año 2013 vio al genocida Milani ser nombrado jefe del ejército. El padre de Paula habia visto a Milani en su cautiverio. Paula siempre recuerda que “la justica no es algo que vaya a dar ningún gobierno la vamos a conquistar de miles en las calles”.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    24 de Marzo   /    Nunca Más   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO