Internacional

1º DE MAYO EN ESTADOS UNIDOS

[VIDEO] 1M en EE.UU.: manifestación en las puertas de B&H en Nueva York

Cientos de trabajadores y activistas de distintas organizaciones se movilizaron a las puertas de la gran tienda de fotografía de Nueva York en solidaridad con sus empleados.

Lunes 1ro de mayo | 19:20

A pesar de que en Estados Unidos no se conmemora oficialmente el Día Internacional de los Trabajadores, miles de trabajadores inmigrantes se movilizaron a lo largo del país.

En la ciudad de Nueva York hubo una movilización en las puertas de B&H, una famosa tienda de fotos, video y audio que está tratando de cerrar sus 2 almacenes de Brooklyn. Trescientos trabajadores podrían perder sus empleos si cierra este establecimiento. Esta decisión está relacionada con la conquista obtenida por los trabajadores un año y medio atrás, cuando votaron para unirse al sindicato United Steelworkers (USW).

Quizás te interese: B&H de Nueva York: ganó la organización de los trabajadores

El 25 de abril los trabajadores se movilizaron a las puertas de la sede central de B&H y realizaron un piquete en contra del traslado de dos de sus almacenes en Brooklyn y en defensa de los más de 300 puestos de trabajo. La empresa quiere trasladar los almacenes a Florencia, Nueva Jersey, y resulta imposible para los trabajadores trabajar en esta nueva ubicación. El piquete, fue acompañado por activistas del Centro de Trabajadores de la Lavandería (Laundry Workers Centre).

La administración afirma que esto es por razones puramente económicas y no tiene nada que ver con la campaña de sindicalización. Sin embargo, las negociaciones para un contrato se estuvieron llevando a cabo en el último un año, y fueron dadas de baja repentinamente cuando se anunció el cierre de estas sedes en Brooklyn.

En el día internacional de los trabajadores, sus trabajadores y distintas organizaciones de trabajadores y de la izquierda se movilizaron a sus puertas, Ximena Goldman de Left Voice, informó para La Izquierda Diario:

Left Voice entrevistó a un trabajador de Laundry Workers Centre:

También entrevistó a Cindy, manifestante junto a la Federación de Centro de Trabajadores de Nueva York:






Temas relacionados

Left Voice   /   1º de Mayo   /   #1M   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO