Política Chile

NACIONAL

VI REGION: Graves revelaciones sobre rol industria forestal en incendios de fines del 2016

Pasaron meses y se olvidó, pero hay investigaciones que están llegando a nuevos antecedentes que involucran a la industria forestal, además de las investigaciones a las empresas eléctricas también investigadas.

Lunes 17 de julio | 07:23

Los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas entre agosto y octubre del 2016, dieron paso a investigaciones, varias con foco en la VI Región. Una, sobre la responsabilidad de las empresas eléctricas.

Otra, está ahora llegando a nuevos antecedentes. Poco antes de iniciados los incendios en la Región de O’Higgins, muchos de sus bosques fueron atacados por una plaga de avispas taladoras.

El problema es que los seguros de la industria forestal, no cubren esta plaga. Pero si las pérdidas por incendios. Por lo que la orden del SAG de quemas controladas para combatir la plaga, no necesitaba muchas más razones para descontrolarse.

El 40% de las plantaciones de las empresas forestales atacados por la plaga, en Lolol y Marchigue, fueron afectados por incendios que después se extendieron a Pumanque, Peralillo, Paredones y Santa Cruz.






Temas relacionados

Incendio forestal   /   Extractivismo   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO