Internacional

A 46 AÑOS

Uruguay: nutrida movilización en aniversario del Golpe de Estado

En un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973, se realizó la marcha convocada por la Coordinación 27 de junio en rechazo a la impunidad y los intentos de militarización

Sábado 29 de junio | 00:05

Centenares de personas se movilizaron por las calles de Montevideo en un nuevo aniversario del golpe de Estado y del comienzo de la huelga general con que el movimiento obrero resistió a la dictadura durante 15 días con tomas de fábricas y movilizaciones.

Desde 8 de Octubre y Garibaldi hasta el Comando General del Ejército los manifestantes, con la presencia de muchos jóvenes, repudiaron la impunidad reinante frente a las violaciones de los derechos humanos de la década del 70 y los intentos de militarización que promueven actualmente distintos sectores políticos.

La marcha, convocada por distintas organizaciones sociales, gremios estudiantiles y sindicatos, señala también la complicidad de todo el régimen con la política de reconciliación, planteando que no hay olvido ni perdón para los crímenes de la dictadura y que la lucha contra la impunidad aún sigue viva.

Los manifestantes a su vez rechazaron los avances represivos que se promueven desde los partidos, desde la campaña Vivir sin Miedo hasta las acciones de fortalecimiento del aparato represivo que puso en práctica el Frente Amplio en sus periodos de gobierno.

También se rechazo el intento de censura contra el movimiento estudiantil que se pronuncia públicamente contra la reforma “Vivir sin Miedo” ante el intento de la Justicia de impedir que se difunda desde los carteles en los liceos.







Temas relacionados

Uruguay   /    Resistencia obrera   /    Dictadura uruguaya   /    Represión en Uruguay   /    Frente Amplio   /    Impunidad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO