Internacional

FRACCIÓN TROTSKISTA - CUARTA INTERNACIONAL

Uruguay: Corriente de Trabajadores por el socialismo (CTS)

Domingo 28 de abril | 15:00

Leer todos los artículos: La situación mundial y los combates del socialismo internacionalista

En Uruguay venimos de tres períodos de gobierno con el Frente Amplio en el poder. Durante todo este tiempo, la coalición ha demostrado no ser una alternativa a la derecha: aunque con un discurso “de izquierda” terminó gobernando y garantizando los negocios de los grandes capitales nacionales y extranjeros. Hoy nos somete a nuevos acuerdos con empresas transnacionales como UPM y ya se prepara para imponer la reforma previsional aumentando la edad jubilatoria.

Ante el régimen de impunidad de los represores de la dictadura y el consenso para un futuro de ajuste, desde las páginas de La Izquierda Diario Uruguay venimos proponiendo la conformación de un Frente de la izquierda y los Trabajadores, para que se exprese en las próximas elecciones una verdadera salida a la crisis que quieren descargar sobre nuestras espaldas, y así prepararnos para enfrentar los ataques que vendrán.

Hoy La izquierda Diario Uruguay recibe un promedio de 15 mil entradas mensuales y cuenta con simpatía en sectores que comienzan a querer organizar el creciente descontento con el partido de gobierno, peleando por conquistar la independencia política y rompiendo con la subordinación de la central sindical PIT-CNT al gobierno.
Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Uruguay en Montevideo y Colonia del Sacramento levantamos las banderas del feminismo socialista. Desde allí impulsamos la protesta internacional EleNão frente al ascenso de Bolsonaro en Brasil, con una gran convocatoria y participamos también en el 8M donde las mujeres tomaron las calles y pararon contra la violencia machista y por los derechos de las mujeres trabajadoras.

En cada lucha proponemos la unidad de los estudiantes y las mujeres junto a los trabajadores, planteando la construcción de una organización obrera, revolucionaria y socialista.







Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO