Política

TIMBA FINANCIERA

Urtubey se jugó en la timba financiera los salarios de trabajadores de Salta

La noticia salió publicada en el diario Bae Negocios en un nota titulada “Morir con las botas puestas” en el día de ayer por Alejandro Bercovich. "No sea que la fiesta financiera del gobierno sea pagada por los trabajadores", afirman desde el PTS en el Frente de Izquierda.

Sábado 31 de agosto | 10:15

Según el reconocido periodista, el Gobernador de Salta recibió un mensaje del ministro de economía de la provincia: “La plata para pagar los sueldos de los empleados públicos provinciales la semana próxima estaba en fondos comunes de inversión (FCI) invertidos en parte en LETEs y LECAPs, dos de los títulos de deuda cuyo pago el Gobierno decidió reprogramar.”

La postergación del pago de bonos de deuda emitidos por el Tesoro nacional (Letes, Lepacs, entre otros), fue parte del anuncio del gobierno de Macri a través del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el miércoles pasado. La decisión de reperfilar los bonos de deuda implican un default “selectivo” de la deuda pública, o sea, una postergación de los pagos con la promesa de mantener el valor nominal de la deuda y el pago completo de los intereses.

Esta decisión del gobierno nacional repercute en la provincia, puesto que se decidió postergar el pago de bonos con los Fondos Comunes de Inversión, donde estaría el dinero de los salarios de las y los trabajadores estatales y docentes de la provincia que deben cobrar en los próximos días.

Es decir, que el gobernador de Salta, candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por Consenso Federal, se jugó a la timba financiera los salarios de los trabajadores de la provincia, abriendo una situación más que compleja en caso de no poder rescatar estos fondos en lo inmediato. Hasta el momento el Gobernador no dio ninguna explicación ante este trascendido, solo en su cuenta de Twitter afirma su preocupación por la volatilidad y en modo electoral plantea un vago proyecto de “emergencia alimentaria”.

Al respecto Daniela Planes, docente y candidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda- Unidad expresó en su cuenta de Twiter:

Te puede interesar: Default “selectivo”: el FMI lo hizo de nuevo







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Bonos   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO