ACTUALIDAD

Urtubey junto a Bertone: “Vamos a trabajar para ser una alternativa en el 2019”

El salteño es uno de los peronistas más cercanos a Cambiemos. Visitó Tierra del Fuego, donde se sacó fotos con la gobernadora y habló del futuro de un espacio en crisis.

Martes 3 de octubre | Edición del día

En el marco del Primer Foro de Desarrollo e Inversiones, Juan Manuel Urtubey viajó a Tierra del Fuego donde se reunió con la gobernadora, Rosana Bertone. Juntos ofrecieron una conferencia de prensa donde hablaron de Cristina Kirchner y el futuro del peronismo.

Ambos son de los gobernadores peronistas que tienen más diálogo con Cambiemos. Es decir, una pata imprescindible de los ataques del gobierno. Ayer, el salteño planteó que “el éxito, en término de generación de espacios de diálogo, tiene una responsabilidad compartida: por el gobierno, que ha tomado la decisión de conversar, y por nosotros que colaboramos en esa forma de entender la Argentina”. Bertone, por su parte, encabeza una provincia que funciona como un verdadero laboratorio de ajuste y represión.

Frente a los periodistas, Urtubey volvió a mostrar su deseo de comandar una alternativa dentro del peronismo de cara a 2019. “Tenemos una representatividad política y vamos a trabajar para poder ser una alternativa en Argentina dentro de dos años”, afirmó.

En cuanto a la expresidenta, aceptó que “tiene volumen” pero la acusó de construir un espacio “diferente al peronismo”. Las declaraciones del gobernador no hacen más que confirmar la crisis y dispersión que atraviesa su fuerza política.








Temas relacionados

Rosana Bertone   /    Tierra del Fuego   /    Salta   /    Juan Manuel Urtubey   /    Peronismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO