Política

HIPOCRESÍA CLERICAL

Urtubey expuso a un joven con síndrome de Down para “vender” un negocio millonario

El gobernador salteño pasó por Mar del Plata. Además de ir al Coloquio de IDEA promocionó la boleta electrónica. Para explicar “lo sencillo” del sistema hizo que lo pruebe un joven con ese síndrome.

Florencia Unquillo

Docente de Salta

Lunes 17 de octubre | 07:00

El pasado jueves, en la sede que la universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) tiene en Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentó el sistema de boleta única electrónica que impulsa la compañía Magic Software Argentina.

Dicho sea de paso, la elección de FASTA como lugar para realizar su exposición no es inocente. Esa institución expresa, entre otras cosas, a lo más conservador y oscurantista de la Iglesia Católica, al punto que quienes investigaron su “prontuario” denuncian que es liderada por un antisemita como Aníbal Fosbery.

En un video difundido por el Gobierno de Salta, bajo el discurso de la “renovación” y el “fácil uso”, Urtubey expuso a un joven con síndrome de Down para mostrar la sencillez de este sistema electrónico valiéndose de un mensaje estigmatizante: “si él pudo, todos podemos”.

A partir de este intento de “publicidad” por parte del gobernador comenzaron a expresarse en medios de comunicación y redes sociales infinidad de críticas, repudiando la utilización de la imagen de un joven con síndrome de Down, detrás de un negocio tecnológico como el de Magic Software Argentina.

Un promotor de la Magic Software

Urtubey busca presentarse en la escena política nacional como cabecilla del sector “renovador” y “democrático” del PJ, y se postula como presidenciable para suceder a Mauricio Macri (con quien mantiene una excelente relación) en 2019.

Ante el debate sobre la reforma electoral (que se tratará en pocos días en la Cámara de Diputados de la Nación) el mandatario salteño buscó instalarse mediáticamente, mostrándose como el promotor de un software que Macri también banca en la Ciudad de Buenos Aires desde los tiempos en que era jefe de Gobierno.

Urtubey ya venía de instalarse en la escena nacional a través de su asistencia en el 52 Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que reúne a los principales empresarios del país, entre ellos José Urtubey, su hermano y vicepresidente de la UIA, que funcionó entre el 12 y 14 de octubre en la ciudad costera.

La estrecha relación del clan Urtubey en negocios con empresas nativas y extranjeras no es novedad. Como tampoco que la precarización en la provincia crece a pasos agigantados y, según datos recientes del INDEC, se han perdido 8390 puestos del sector privado en el primer semestre.

La utilización de un joven con síndrome de Down como parte de ese acortamiento de la brecha con los países del primer mundo, que Urtubey plantea como necesidad urgente para Argentina, lejos de expresar integración es una muestra de hasta dónde puede llegar la ambición de poder de esta joven expresión del PJ más rancio y conservador del noroeste argentino.




Temas relacionados

Boleta electrónica   /    Voto electrónico   /    Juan Manuel Urtubey   /    Coloquio de IDEA   /    PJ   /    Salta   /    Mar del Plata   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO