Economía

ECONOMÍA

Urtubey: “Hay que negociar urgente con los holdouts”

El gobernador de Salta frente a cientos de empresarios en Mar del Plata reafirmo la necesidad de pagarle a los fondos buitres.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Sábado 17 de octubre de 2015 | Edición del día

En el tercer día del Coloquio empresarial de IDEA, en la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey reiteró la necesidad de “negociar urgente con los holdouts”. Las declaraciones hechas hace pocos días que generaron rispideces en el frente oficialista fueron repetidas ante cientos de empresarios que desde el miércoles se reúnen para escuchar las promesas de los distintos candidatos del ajuste.

Según el gobernador y uno de los voceros de Scioli “hay que negociar urgente con los holdouts” aclarando que “ése no es un plan de gobierno ni un fin en sí mismo”, sino “un instrumento para volver al mercado de capitales (…) el plan de gobierno es crecer”. A su vez, agregó que la Argentina “ha perdido competitividad”, el gobernador salteño destacó igualmente que “la Argentina está en una posición muy pero muy interesante, con riqueza natural y bajo nivel de endeudamiento”.

El candidato del FpV Daniel Scioli, días antes, frente al mismo auditorio presentó los lineamientos económicos de lo que seria su gobierno, realizando grandes promesas de inversión y de crecimiento, sin decir como lo haría. Las declaraciones realizadas por quien podría ser parte del “equipo” del candidato oficialista dejan cada vez menos lugar a dudas acerca del plan de ajuste que se viene.







Temas relacionados

Coloquio de IDEA   /    Buitres   /    Daniel Scioli   /    Salta   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO