Juventud

TRIBUNA ABIERTA

Uriel, joven héroe del sismo del 19-S

La enorme solidaridad que recorrió las calles de la CDMX a partir del sismo del 19 de septiembre derribó el mito de la juventud individualista, apática y egoísta. Entre estos jóvenes hubo además muchos héroes.

Lunes 23 de octubre | 12:30

Uriel tiene 13 años, estudia el segundo año de secundaria en una escuela pública de Iztapalapa, vive con su hermana y con su mamá, que es trabajadora, le gusta la música y está aprendiendo a tocar guitarra. Durante el sismo, dejó el miedo de lado y se dedicó a ayudar a sus vecinos, dando ejemplo de solidaridad.

Reproducimos a continuación las palabras de Uriel contando su experiencia durante el terremoto, enviada a la redacción de La Izquierda Diario por su maestro de Historia:

Mi experiencia con el temblor

Estaba afuera del edificio escuchando música y luego empecé a sentir que me iba de lado, me quité los audífonos, iba a agarrar la mochila pero dije "al carajo". Fui con una señora, le dije que todo iba a estar bien. Fui corriendo al edificio, subí al segundo piso a bajar a unas personas.

Ya cuando bajé vi un niño cerca del edificio, lo agarré para llevarlo a la zona segura.

Esperé a que llegara mi hermana y mi mamá y por lo mientras cuidé a unas personas. Ya cuando llegaron nos quedamos afuera un rato y después nos metimos.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Juventud    /   Magisterio   /   Sismo   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO