Sociedad

BERAZATEGUI

Urgente: varios focos de incendio en los humedales de Hudson

Bomberos voluntarios y personal del Parque Pereyra Iraola trabajan en el lugar.

Martes 8 de septiembre | 17:55

Vecinos, vecinas e integrantes de la Asamblea Hocó reportan varios focos de incendio en el bosque ribereño y los humedales de Hudson. Dotaciones de bomberos voluntarios, Defensa Civil y guardaparques del Pereyra Iraola trabajan en el lugar para intentar contener la propagación de las llamas.

La Asamblea Hocó informa en Facebook que, según consigna el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), las llamas afectan la zona del arroyo Baldovino y el Camino de las Rosas. En las inmediaciones dan cuenta de que las cenizas llegan a viviendas aledañas en un radio de varios kilómetros. Los fuertes vientos y la salinización de las plantas secas en el lugar no colaboran para sofocar las llamas.

Laura, integrante de la asamblea, conversó con La Izquierda Diario en el lugar y aseguró que “a la una se advirtió la cortina de humo” y que actualmente son unas veinte personas que están “haciendo lo que se puede porque está complicada la zona para ingresar”. Ella y sus compañeros están alcanzando agua a los bomberos voluntarios que se adentraron.

“Estas movidas se realizan a la noche”, advirtió Laura. “Seguramente fue intencional: sabemos los intereses que hay en la zona”, concluyó la activista.

En desarrollo.







Temas relacionados

Ley de humedales    /    Humedales   /    Incendios forestales   /    Hudson   /    Berazategui   /    Ecología y medioambiente   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO