Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Urgente: una vez más se levanta la sesión del Concejo de Berisso

Tras el intento fallido de ayer, hoy sábado, Cambiemos tuvo que levantar una sesión que había llamado de manera urgente para votar la emergencia del municipio y recortar a los trabajadores.

Sábado 23 de diciembre de 2017 | 10:31

1 / 2

Entre gallos y medianoche, el gobierno local a cargo del intendente Jorge Nedela (PRO) logró quórum para votar de manera urgente, hoy sábado a la mañana, la adhesión de la comuna al Pacto Fiscal impulsado por la gobernadora Vidal, luego del intento frustrado de ayer, que terminó en represión a los trabajadores movilizados.

Pero hoy nuevamente sus intenciones se vieron frustradas. Esta mañana el Concejo amaneció vallado con un gran operativo de seguridad y cientos de trabajadores empleados en los sindicatos Municipal y Salud, y jóvenes y vecinos de la ciudad, se concentraron en las puertas para repudiar el acuerdo que carga la crisis sobre sus espaldas. Una vez más, la sesión tuvo que ser levantada.

De manera idéntica a lo que sucede a nivel nacional y provincial, Cambiemos necesita el invalorable apoyo de los funcionarios locales del peronismo. Ayer trascendió que uno de los acuerdos para conseguir apoyo del concejal peronista Jorge Pagano, que asumió en la lista de Ramón Garaza (Sec. general SUPeH Ensenada), es la restitución del código de descuento de la mutual SEPUBA que la habilita a realizar préstamos a los trabajadores, entre otros servicios.

En medio de abrazos y aplausos los manifestantes celebran que una vez más lograron hacer que se levante la sesión.








Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    María Eugenia Vidal   /    Berisso   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO