Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Urgente: ordenan desalojo en Tenaris Villa Constitución

Trabajadores despedidos mantienen bloqueado el acceso a la planta de Tenaris SIAT en Villa Constitución. En audiencia judicial se falló a favor de su desalojo por la fuerza. Los metalúrgicos solicitan apoyo y solidaridad.

Miércoles 16 de septiembre | 17:11

Cinco trabajadores de la empresa contratista EMET, que funciona dentro de la planta de Tenaris SIAT del multimillonario Paolo Rocca, pelean por su reincorporación. Fueron despedidos hace más de dos meses. Desde entonces a esta parte el conflicto fue escalando, con bloqueos, asambleas y cortes de ruta, acampes, intentos de desalojo por parte de la policía, y un lock-out patronal.

Te puede interesar: Tenaris, Techint: Rocca sigue despidiendo

En audiencia judicial del día 16 de septiembre se ordenó el desalojo por la fuerza del bloqueo, a lo que los despedidos respondieron encadenándose al portón de la planta. También convocaron a trabajadores y organizaciones sociales, gremiales y políticas a solidarizarse y sumarse al bloqueo.

El fallo anterior desconocía la situación de delito y no daba a lugar al pedido de desalojo. A menos de diez días, el mismo juez y la misma fiscal fallan contra los trabajadores.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

UOM   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO