Géneros y Sexualidades

ACHACACHI

Urgente: detienen a una periodista de La Izquierda Diario de Bolivia

La periodista de La Izquierda Diario y militante de Pan y Rosas de Bolivia fue golpeada y detenida este lunes por la policía mientras cubría una acción de solidaridad con las mujeres de Achacachi.

Lunes 18 de septiembre | 16:53

Este lunes la policía de Bolivia detuvo a la periodista y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Violeta Tamayo, mientras realizaba la cobertura de una manifestación en repudio a la represión policial contra la vigilia que mantenían las mujeres del pueblo de Achacachi frente al palacio de Justicia de La Paz.

Junto con Violeta fueron detenidos activistas y estudiantes que participaban de la manifestación. Durante la detención por parte de la policía fueron maltratados y golpeados y ahora se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un cuerpo especial de la policía boliviana, en la avenida Sucre.

La Izquierda Diario de Bolivia llama a movilizarse a las puertas del FELCC para exigir la libertad inmediata de todas las personas detenidas, y para denunciar la represión policial.

Más información en La Izquierda Diario Bolivia








Temas relacionados

Achacachi   /    Pan y Rosas Bolivia   /    Bolivia   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO