Política

CRIMINALIZACIÓN DE PROTESTA

Urgente: detienen a dirigentes sindicales y sociales por manifestación frente a Legislatura de Jujuy

Esta mañana la Policía realiza allanamientos y detenciones en domicilios particulares de dirigentes sindicales y sociales. Es por la movilización del 4 de abril durante la apertura de sesiones, en el marco de un paro provincial que finalizó en represión. Desde el PTS-FIT repudiaron las detenciones y exigieron la inmediata libertad de todos los detenidos y el cese a la criminalización de la protesta.

Sábado 14 de abril | Edición del día

La Policía de Jujuy llevaba adelante esta mañana allanamientos y detenciones en domicilios particulares de dirigentes sindicales y sociales de Jujuy.

La orden fue dictada por el juez Jorge Zurueta sobre los dirigentes Santiago Hamud, Erik Peralta, Carlos Mercado, Jairo Joel Velazquez, Carlos Albornoz, Bienvenido Mendez, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Ivan Mercado, Leonel Altamirano . Es por la movilIzación el pasado 4 de abril a la Legislatura durante la apertura de sesiones, en el marco de un paro provincial, que finalizó en una represión.

Se los acusa de "atentado a la autoridad, agravado por poner manos en la autoridad".

Desde el PTS-FIT repudiaron las detenciones y exigieron la inmediata libertad de todos los detenidos y el cese a la criminalización de la protesta.








Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO