RÍO NEGRO

Urgente: allanaron casa de militantes sociales en Río Negro

En la tarde del miércoles, bajo una causa de "extorsión", la Policía Federal realizó allanamientos en las viviendas de dos militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de General Roca/ Fiske Menuco.

Miércoles 19 de febrero | 23:56

En horas de la tarde efectivos de la Policía Federal allanaron la casa de dos integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Cerca de las 15 ingresaron al domicilio de los militantes y procedieron a incautar computadoras, teléfonos celulares y materiales vinculados con la organización.

Bajo una causa por “extorsión” se ordenó secuestrar "todo lo concerniente a la causa vinculada con asociación ilícita, estafa o extorsión en el marco de la agrupación FOL”, así como "elementos propios para la realización de piquetes y marchas", según lo detallado en las órdenes judiciales que presentaron en ese momento.

"Repudiamos los allanamientos y el accionar del Poder Judicial, llamamos al más amplio arco de solidaridad con los compañeros”, declaró Laura Santillán junto a Raúl Godoy, dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda. "En el marco de una grave crisis social, donde las familias trabajadoras desocupadas y precarizadas son las más afectadas, se ataca a quienes se organizan contra el hambre y la desocupación, ésto no lo podemos permitir", agrego la referente rionegrina.

Este jueves el FOL convoca a las organizaciones y a la comunidad en general a acompañar desde las 9:30 en la sede del Poder Judicial Federal de la ciudad, para que se informe del estado y actuaciones de la causa, mientras que el viernes convocan a una conferencia de prensa a las 10.

Reproducimos a continuación el comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL):

Allanamiento en casa de integrantes de la organización social FOL

En horas de la tarde efectivos de la policía federal allanaron la casa de dos integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en la ciudad de Fiske Menuco (General Roca), provincia de Río Negro, bajo una supuesta “causa por extorsión”, sin haber sido notificado en el momento del allanamiento.

A las 15 hs de la tarde entraron violentamente al domicilio de ambxs compañerxs y procedieron a llevarse computadora, teléfono celular, y todos aquellos papeles que tengan alguna vinculación con la organización. Se ordenó secuestrar "todo lo concerniente a la causa vinculada con asociación ilícita, estafa o extorsión en el marco de la agrupación FOL” así como "elementos propios para la realización de piquetes y marchas"

Esta causa es armada por el Juez federal Hugo Greca, quién carga en sus espaldas la criminalización de distintas luchas que se vienen dando en la región. Estamos ante una clara persecución política a una organización que en el marco del ajuste, precarización y crisis económica, lucha por trabajo y realiza actividades laborales en cooperativas, además de tareas educativas y sociales con fines comunitarios.

Repudiamos el accionar policial que avasalla a una movimiento social con reconocido trabajo en los barrios de la provincia y del resto del país, e instamos a las demás organizaciones del campo popular a solidarizarse con esta injusta situación que esgrime una gravedad altísima y busca amedrentar a todas las organizaciones sociales y políticas que luchamos.

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)







Temas relacionados

Criminalización   /    General Roca   /    Persecución   /    Crisis    /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO