Sociedad

REPRESION Y DESALOJO

Urgente: Violento desalojo del Barrio Comunitario Parque la Esperanza

En este momento están volteando las precarias casas del barrio. Se trata de 120 familias aproximadamente.

Viernes 1ro de junio | Edición del día

1 / 1

Desde las 7 de la mañana, cuando aún era de noche, comenzó un violento operativo policial y de infantería en el Barrio Comunitario Parque Esperanza del municipio de Juárez Celman.

El desalojo está siendo verdaderamente violento y sin la debida notificación, en este momento están volteando cada casa muy precaria de las familias y las familias denuncian la quema de las viviendas por parte de la policía. Se encuentran 120 familias apropiadamente, la mayoría mujeres con hijas e hijos.

Todos los accesos al barrio se encuentran cerrados, lo que no hace posible el acceso a periodistas como a las organizaciones solidarias. Las familias hacen responsable de todo lo que suceda a la intendenta de Juárez Celman Miryam Prunotto (UCR), al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, a la Policía de Córdoba y al Juez Guerrero Marín.

El barrio comunitario tiene 4 años y ni el gobierno provincial ni municipal dieron una solución al reclamo habitacional de las familias afectadas. Por el contrario ya sufrieron represión policial a una protesta de vecinos que se manifestaban frente a la Legislatura de Córdoba terminó con una mujer detenida y varios heridos.

En octubre del 2014, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó un proyecto de expropiación de los terrenos. Fue elaborado junto a los vecinos y plantea la declaración de utilidad pública sujeta a expropiación de los terrenos tomados.







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Laura Vilches   /    Represión   /    Desalojo   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO