Mundo Obrero

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Urgente: Trabajadoras de limpieza toman medidas extremas en la FADECS

En este momento las trabajadoras de limpieza de la Fadecs desde el tanque de agua de la facultad esperan la llegada de las autoridades de la UNCo para que den respuesta a la situación de precariedad laboral que están viviendo.

Lunes 20 de marzo | Edición del día

En la mañana de hoy una trabajadora y un trabajador de la Cooperativa Mariano Moreno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en la ciudad de General Roca, decidieron subirse al tanque de agua de la Facultad. Esta medida extrema es en reclamo de la falta de pago del mes de marzo y por el descuento de 50.000 pesos impuesto el día viernes por los paros realizados en diciembre.

Desde el techo de la facultad la trabajadora amenaza con quemase si no se acercan las autoridades de la Universidad del Comahue desde el asentamiento Neuquén. Quienes en este momento estarían en camino.

Mientras tanto los Decanos de la Facultad Carlos Pescader, de la Fadecs, y Alejandra Olvires, de la Fadel, manifestaron que entendían la situación pero que no podían hacer nada al respecto.

Organizaciones estudiantiles y políticas junto al gremio Ate se han acercado a acompañar a las trabajadoras a la espera de la llegada de las autoridades del rectorado.






Temas relacionados

Precarización laboral   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO