Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

[Urgente] MAM: patronal y Policía intentaron entrar a la planta

El abogado y apoderado de la empresa MAM S.A. junto a efectivos de la Comisaría N°20 del Parque Industrial de Neuquén intentó entrar en la planta. La orden la dio el Juez Gustavo Belli del Juzgado Civil N°3 en el marco del concurso preventivo de crisis iniciado por la empresa.

Viernes 15 de septiembre | 10:20

1 / 2

Natalia Hormazabal, abogada de los trabajadores informó: “Esta mañana Nicolás Funes, abogado y apoderado de la empresa MAM junto a un oficial de justicia y personal de la Comisaría N° 20, se hicieron presentes en la fábrica con el objetivo de hacer efectiva una medida cautelar dictada por el juez Gustavo Belli del Juzgado Civil N°3 en el marco del concurso preventivo de crisis iniciado por la empresa. Buscaban secuestrar la documentación que tiene la empresa dentro de las oficinas”

Los trabajadores les negaron el ingreso. Como vienen afirmando desde que los 94 trabajadores fueron despedidos y suspendidos “hasta que no haya una solución al reclamo, los trabajadores se encuentran al resguardo de la planta, de las máquinas pero también de la documentación que da verdadera cuenta que no existe una situación de crisis”, señaló la abogada.

Por su parte Franco Vergara, delegado de los trabajadores denunció que llegaron con una “orden que no leyeron” y que al negarse a dejarlos entrar el abogado los amenazó “dijo ahora vinimos por las buenas pero ya no vamos a venir por las buenas”. Los identificaron y se retiraron.

La solidaridad de los trabajadores del Parque industrial no se hizo esperar y obreros de Zanon, obreras de la Textil Neuquén, el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy y organizaciones solidarias se hicieron presentes inmediatamente.








Temas relacionados

MAM   /    Parque Industrial Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO