Política

ÚLTIMO MOMENTO

Detienen ilegalmente al apoderado nacional del PTS/Frente de Izquierda

Fue hace instantes, el diputado nacional Nicolás del Caño lo denunció a través de su cuenta de Twitter. Ocurrió cuando Guillo Pistonesi se dirigía a la movilización contra la Cumbre del #G20.

Viernes 30 de noviembre de 2018 | 13:00

Pistonesi además de ser apoderado del PTS es secretario parlamentario de los diputados Nicolas del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra.

El legislador porteño del PTS/FIT Patricio del Corro denunció la arbitrariedad de la detención de Pistonesi, que se realizó con argumentos insólitos: "Nos avisaron que estaban reteniendo una camioneta con banderas. Llegamos y nos avisaron que los handies no estaban habilitado. Tenemos los papeles. Quedan dos detenidos, entre ellos el apoderado del partido. Me quisieron detener a mí, que soy diputado. La camioneta pertenecía al partido. Y la camioneta siguió. Nosotros los tenemos porque como todos saben se cortan las señales de celulares en las marchas y es más seguro para nosotros tenerlos. Si secuestran los materiales, ¿por qué detienen?".

Por su parte, Myriam Bregman, diputada porteña del PTS/FIT explicó que "la utilización de los handies es un mecanismo utilizado para comunicarnos en las movilizaciones. Nada distinto a lo de cualquier marcha. Es más la persona que detuvieron, nuestro apoderado, ni siquiera estaba en esa camioneta. Le detienen cuando se identifica y trata de preguntar qué es lo que está pasando".

Por último, expresó que las detenciones constituyen un "atropello y provocación" por parte del Gobierno nacional.

La causa esté en manos del juez Claudio Bonadio y lo detenidos están alojados en en la alcaldía 52 en Villa Lugano.

No bien se conocieron las detenciones, distintas organizaciones sociales, políticas y de organismos de derechos humanos repudiaron el accionar policial.

Te puede interesar: Crece el repudio a la detención del dirigente del PTS/Frente de Izquierda

Una vez finalizada la marcha, la diputada Bregman volvió a exigir la inmediata liberación de los dos detenidos del PTS.







Temas relacionados

Detención   /    G20   /    Represión   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO