Mundo Obrero

DOCENTES

Pese al intento de desalojo policial, el Sute votó un plan de lucha

La policía de Mendoza avanzó sobre el plenario provincial del Sute que se desarrollaba en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo, donde también se realizaba una reunión paritaria con el gobierno provincial

Lunes 4 de junio | 13:43

En la mañana de este lunes, en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, se desarrollaba el plenario provincial de los trabajadores y trabajadoras de la educación, cuando irrumpió la Policía de Mendoza para desalojarlo. El plenario, convocado allí ya que también se desarrollaba una reunión paritaria entre el gobierno provincial y el Sute, terminó votando un plan de lucha.

Desde temprano se había montado una provocación con la presencia de una Fiscal con la ameneza de multas y desalojo por desarrollar el plenario en la calle. Pasado el mediodía, cuando los delegados y delegadas de toda la provincia acababan de votar un plan de lucha para todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, la Infantería avanzó sobre las maestras y celadoras.

"Todos los delegados provinciales se juntaron en la puerta de la subsecretaría, mientras se desarrollaba la paritaria no salarial. Desde temprano empezaron las provocaciones con un fiscal que vino a amenazar con multas por realizar el plenario en la calle, y luego llegó Infantería y se ubicó de manera amenzante en la esquina", relató una delegada antes del avance de la Infantería.

JPEG

También se hicieron presentes Legisladores, que repudiaron la represión policial contra las maestras y celadoras, a horas de una nueva movilización por Ni Una Menos. Lautaro Jimenez, senador provincial del FIT declaró que "acaba de terminar una protesta de los trabajadores de la educación que llevaron adelante un plenario en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo, exigiendo la reapertura de paritarios. Sin embargo, la respuesta del Ejecutivo provincial y del Ministerio Publico Fiscal fue enviar un pelotón de Infantería para desalojar a los trabajadores de la educación. Nos hicimos presentes con las legisladoras Mailé Rodriguez y Macarena Escudero, la senadora Natalia Vicencio y yo, Lautaro Jimenez para ponernos en frente de los docentes para que la Infantería no los reprima. Estuvimos acompañando su reclamo y la decisión del Ministerio Publico Fiscal y la Policía de Mendoza fue avanzar y cargar igualmente sobre los manifestantes".

Pese a la provocación policial, el plenario provincial votó una movilización y la instalación una carpa del 11 al 15 y una movilización provincial de todos los estatales para el día 19. Además, se votó la realización de un Congreso provincial de Jubilados y un Congreso Educativo para discutir todas las reformas que impulsa el gobierno provincial y los pasos a seguir de los trabajadores y trabajadoras de la educación.







Temas relacionados

SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO