Mundo Obrero

RÍO NEGRO

Unter denunció policías infiltrados en protestas contra la reforma educativa

El gremio de los trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro denuncio ante la justicia a policías de civil que se infiltraron en las manifestaciones contra la reforma educativa realizadas en Cipolletti.

Danilo Martínez

Agrupación 9 de Abril - Río Negro

Viernes 17 de febrero | Edición del día

El gremio de la educación de Río Negro, acompañado por organizaciones sociales, gremiales y políticas se hicieron presentes en la Fiscalía de la ciudad de Cipolletti a fin de radicar la denuncia por la infiltración de parte del gobierno, de policías de civil en las manifestaciones que impidieron el desarrollo de la asamblea que busca imponer la reforma educativa. El Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, y el Secretario General de la Seccional Cipolletti, Pablo Krauleck en nombre del sindicato docente de la provincia, realizaron la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el accionar policial y las responsabilidades en dicho accionar.

La denuncia apunta a esclarecer los motivos y las razones por las cuales el gobierno infiltro policías de civil en la manifestación de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Exigiendo que el gobierno de respuestas inmediatas a la denuncia. La presentación fue acompañada por material fotográfico registrado por los manifestantes que se percataron de la presencia policial inusitada que desplego el gobierno y la infiltración de policías de civil infiltrados entre los docentes.

Desde UnTER Cipolletti declararon que “contamos con el acompañamiento de representantes de diferentes organizaciones sociales, como las dos CTA, Fasinpat, Aten Capital, el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación, el diputado de Neuquén Raúl Godoy, de referentes barriales como Lila Calderón y otras organizaciones sociales y políticas, más delegados/as de las escuelas y UnTER Central.

Hacemos responsable al Gobierno de la provincia de Río Negro por la integridad física de cada uno de los y las compañeros y compañeras y exigimos al Ministerio de Educación, que se hizo presente ese día en las personas del vocal gubernamental Oscar Cifuentes y de la delegada zonal Lorena Montovio, que explique qué hacía la policía de civil infiltrada entre los y las docentes”.

La provocación montada por el gobierno de Río Negro contra los trabajadores y trabajadoras de la educación se suma a las persecuciones ya denunciadas ante la violencia institucional que viene ejerciendo al conjunto de los docentes y la comunidad educativa, al imponer una reforma que comienza a ser cada vez más cuestionada a medida que buscan avanzar con su implementación. Asimismo hicieron saber que en este marco de ataques de parte del gobierno provincial es de esperarse que se no se dé el inicio de clases con normalidad, ya que el gobierno busca imponer la reforma, no da respuestas al ataque institucional que realizo el año pasado contra las supervisoras de Nivel Inicial ni tampoco llama a la apertura de paritarias para discutir los problemas salariales de los docentes.

Las acciones del gremio UnTER continuaran la semana entrante buscando suspender las asambleas que restan dentro del calendario oficial y definitivamente impedir las ambiciones de gobierno de designar a los docentes para la cuestionada reforma. Además se espera la realización del congreso de la organización gremial, en el que se discutirán los pasos a seguir para enfrentar la reforma educativa e impulsar un pedido de paritarias ya, para exigir un salario que supere el techo del 18 % que buscan imponer desde el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.






Temas relacionados

UNTER   /    CTERA   /    Reforma educativa   /    Espionaje   /    Río Negro   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO