Política

TUCUMÁN

Uno de los policías que disparó a Facundo Ferreira tenía tres denuncias previas

La fiscala confirmó que sólo conoce las de su fiscalía. Por una de las denuncias se iba a pedir elevación a juicio. Los agentes siguen en funciones.

Miércoles 14 de marzo | Edición del día

Hoy trascendió la identidad de dos motoristas cuyo uno de sus disparos mató a Facundo Ferreira, de doce años, en la madrugada del jueves 8. Se trata de los agentes del 911, Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres.

Según confirmó la propia fiscala del caso, Adriana Giannoni, Díaz Cáceres tiene tres denuncias previas, sólo en su fiscalía. Todas las denuncias fueron por "extralimitarse" en sus funciones durante procedimientos policiales. Oficialmente también se confirmó que por una de esas tres denuncias previas se está por pedir la elevación a juicio. Díaz Cáceres es señalado como el uniformado que más disparó realizó en esa madrugada.

“Los agentes Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres siguen prestando servicio; sólo que por el momento están cumpliendo otras funciones ya que no pueden portar armas”, afirmó el subjefe de la Policía, Francisco Picón.

Giannoni no imputó ningún delito a los dos uniformados y según fuentes judiciales espera tener los resultados de todas las pericias para tomar una definición. Hasta el momento las pericias confirman que las balas salieron de las armas de los uniformados.

Los familiares de Facundo denunciaron que luego de que les mintieran que el niño había sufrido un accidente de tránsito, se encontraron con el cuerpo con marcas de balas de goma y un golpe en el rostro. Además, señalan que en un primer momento la fiscala Giannoni les informó que el dermotest daba negativo (y que luego se cambió el resultado a positivo).

Te puede interesar: Facundo Ferreira: la “Doctrina Chocobar” aplicada por el peronismo







Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO