Cultura

DERECHOS HUMANOS

Universidad del Comahue otorga título Honoris Causa a Noemí Labrune

Por su labor militante de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional del Comahue Neuquén entregará el título de doctora “Honoris Causa” a Noemí Labrune.

Martes 22 de noviembre | 01:03

1 / 1

Se está difundiendo, por las redes sociales y los diarios de la región, que el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 19 hs. en el Aula Magna Salvador Allende, de la Universidad Nacional de Comahue – Buenos Aires 1400 de Neuquen – se le entregará el reconocimiento académico a Noemí Labrune.

Labrune es una reconocida militante por los DDHH de la región, fundadora de la APDH Neuquen y autora del libro Buscados, cuya primera edición es de 1988 que da cuenta del Terrorismo de Estado en la Región. Libro prologado por Jaime de Nevares.

La propuesta de distinguir a Labrune fue presentada al Consejo Superior de la UNCo en marzo por el rector Gustavo Crisafulli por su labor como dirigente de la APDH neuquina y referente de la lucha por los Derechos Humanos en la región. Y fue otorgado por el Consejo Superior de la UNCo en la última sesión, con una ordenanza que lleva el número 713 del 17 de noviembre de 2016, luego del dictamen de una comisión especial .

LID entrevistó a Noemí Labrune en abril de 2015, en Buenos Aires. En una nota realizada por Daniel Satur.




Temas relacionados

Derechos Humanos   /    APDH Neuquén   /    Neuquén   /    Universidad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO