Mundo Obrero

NEUQUÉN

Universidad del Comahue: importante declaración en defensa de las cerámicas

Centros de estudiantes, decenas de docentes y su sindicato, el rector y autoridades de distintas facultades, adhirieron a una declaración rechazando el intento de corte de gas a las gestiones obreras y el CPEM 88.

Jueves 20 de junio | 13:15

Una importante declaración, impulsada por el Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHUMA) reafirma el compromiso establecido entre la UNCO y las gestiones obreras ceramistas.

El pronunciamiento fue firmado, hasta ahora, por 9 Centros de Estudiantes, 70 docentes y su sindicato ADUNC, el rector de la universidad Gustavo Crisafulli, las decanas y decano de las facultades de Humanidades, Cs. de la Educación y Psicología, Cs. Agrarias, y Derecho y Cs. Sociales.

También fue aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, a instancias de las consejeras de En Clave Roja, y será presentado para su aprobación en la próxima sesión del Consejo Superior.

Al respecto, Esteban Martine, presidente del CEHUMA, sostuvo: "impulsamos esta declaración como parte de una gran campaña contra la amenaza del corte de gas a Zanon, Cerámica Neuquén, Stefani y el CPEM 88 "Boquita Esparza". Mientras las empresas se enriquecen saqueando el gas de Vaca Muerta, pretenden dejar 400 familias en la calle. No lo vamos a permitir. Por eso queremos retomar la unidad del movimiento estudiantil y toda la universidad con las gestiones obreras, reafirmando el convenio entre la UNCO y los ceramistas. Invitamos a sumar firmas de universidades de todo el país, porque sobre las gestiones obreras no pasarán".

Desde el CEHUMA también iniciaron una colecta con el lema "1 estudiante = 1 alimento", que se podrá acercar a la Facultad de Humanidades de lunes a viernes de 10 a 20hs.

Reproducimos la declaración con sus primeras firmas:

Declaración UNCO Gestiones Obreras 19-06-2019 by CastilloOo on Scribd







Temas relacionados

UNCo   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO