Juventud

JUVENTUD

Universidad de Tres de Febrero: "Nuestras vidas y educación valen más que sus ganancias"

Es la propuesta de Nico del Caño y el Frente de Izquierda de una jornada laboral de 6h 5 días con salario igual a la canasta familiar y de un plan de becas de estudio financiadas por el estado

Florencia Anahi

Estudiante de historia en la UNTreF. Precandidata a concejal por el Frente de Izquierda en Tres de Febrero.

Viernes 2 de junio | 11:54

Desde hace tres semanas, en los pasillos y cursadas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero los estudiantes conocen y debaten las propuestas de Nico del Caño y el Frente de Izquierda que estudiantes independientes y militantes de la Juventud del PTS vienen difundiendo.

El gobierno de Cambiemos sólo tiene para ofrecerle a la juventud pasantías no remuneradas como se vio en la "Expo Empleo Joven", ajustes y palos a los luchadores. Y desde el proyecto "Nacional y Popular" del kirchnerismo -como el que defiende el FEUNREF en la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTREF que no ha convocado a una sola asamblea desde que empezaron las clases ni siquiera en apoyo a los docentes en lucha por apertura de paritarias y en defensa de la educación pública- tienen como mayor aspiración el “vamos a volver”. Volver a los 12 años en los que se mantuvieron los contratos basura para los jóvenes, las 3mil muertes por gatillo fácil, los miles de jóvenes "Nini" que no pudieron acceder a trabajo ni estudio y las 300 mujeres muertas por año por aborto clandestino.

Frente a ellos, esta juventud no se conforma con miseria. Por eso, esta campaña apunta a cambiar de raíz este sistema en el que miles de jóvenes dejan la vida en el trabajo y no pueden estudiar una carrera o disfrutar del tiempo libre sin siquiera llegar a fin de mes. Porque son miles los estudiantes que viven de esta manera, por eso la propuesta de la Juventud del PTS es la creación de becas integrales para estudiantes de la Universidad, afectando las ganancias de los empresarios para que nadie tenga que dejar de estudiar lo que le gusta, porque sólo con el dinero que antes se les retenía al agronegocio se podrían crear 400.000 becas de $11.500. “¿Sabés que él quiere que trabajemos 6hs para que todos tengan trabajo?”, como charlaban dos estudiantes que pasaban frente al banner colgado en la entrada de la Universidad.

Desde la Juventud del PTS, están lanzando una invitación a Facebook Juventud del PTS UNTREF a todos los estudiantes y trabajadores de la UNTREF que apoyan las propuestas de Nico del Caño y el Frente de Izquierda a que se sumen a difundir estas ideas.






Temas relacionados

Tres de Febrero   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO