Juventud

JUVENTUD

Universidad de Tres de Febrero: "A las autoridades le preocupan más las paredes que los despidos"

El viernes pasado estudiantes de la Untref realizaron una pintada contra los despidos en el Hospital Posadas. Seguridad privada y algunos nodocentes de la universidad amenazaron a los estudiantes con "llamar a la Policía".

Miércoles 7 de febrero | 12:31

Mientras estudiantes realizaban una pintada el último viernes apoyando a los despedidos del Hospital Posadas, la seguridad privada junto a personal no docente de la UNTREF, bajo la gestión de Aníbal Jozami, amenazó a los estudiantes con "llamar a la Policía" si no se retiraban con el argumento que no pueden pintarse las paredes de la universidad.

En diálogo con La Izquierda Diario, Florencia Anahí, estudiante de Historia de la universidad, declaró: "A las autoridades de la UNTREF evidentemente le preocupan más las paredes que los despidos. Pero están lejos de amedrentarnos, porque en cada ejemplo de resistencia de los trabajadores como en el Posadas, Río Turbio o Fanazul se ve la fuerza y solidaridad enorme de estudiantes y jóvenes que se despertó el 14 y 18 de diciembre, decididos a enfrentar al Gobierno y su represión."

Y agregó. "Por eso estamos impulsando el fondo de lucha para lo que trabajadores puedan seguir peleando, porque no podemos dejar que vacíen nuestra salud. Llamamos a que el CEUNTREF lo tome en sus manos aportando y participando este jueves del abrazo al hospital y corte que harán los despedidos a las 9h".








Temas relacionados

UNTreF    /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO