Juventud

ELECCIONES CENTRO DE ESTUDIANTES

Universidad de San Martín: finalizan las elecciones en Política y Gobierno

Finalizaron las elecciones del CePyG en la Universidad Nacional de San Martín. Las mismas se realizaron desde el lunes 7 al viernes 11 y contaron con la disputa de tres listas.

Domingo 13 de noviembre | 22:00

El viernes 11 de noviembre finalizaron las elecciones de centro de estudiantes de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín luego de 3 años sin centro debido a que la anterior gestión kirchnerista lo desintegró. Un avance en la organización del movimiento estudiantil.

Las elecciones contaron con tres listas: la lista peronista Politeia, la pata estudiantil del rectorado Compromiso UNSaM y la lista del Frente de Izquierda Estudiantil (FIE) conformada por En Clave Roja (PTS + Independientes) y La Caldera (PO).
En el marco de haberse realizado en la última semana de clases, la participación fue minoritaria respecto al padrón.
Las elecciones se dan bajo el gobierno de Macri con el apoyo del peronismo (FPV, FR, etc) que viene aplicando un duro ajuste hacia el conjunto del pueblo trabajador y hacia la educación pública en todos sus niveles, la ciencia y la tecnología. Ante esta situación se presentaron dos proyectos de centro. Por un lado con una campaña despolitizada de Compromiso y Politeia, y por el otro el Frente de Izquierda Estudiantil (FIE) que propone una herramienta de organización democrática desde las bases con mandato de asamblea unidos a la clase obrera para derrotar las políticas de ajuste del gobierno nacional, los gobernadores k y la gestión universitaria.

El histórico acto del Frente de Izquierda el 19 de Noviembre en la cancha de Atlanta no faltó en la campaña política encabezada por el FIE.

El resultado de las elecciones quedó conformado de la siguiente manera: El centro quedó encabezado por Compromiso Unsam, junto a cuatro vocalías con el 53% de los votos, Politeia con el 35% queda a cargo de dos vocalías. El Frente de Izquierda Estudiantil obtuvo una vocalía con el 12% de los votos. Una nueva voz conquistada puesta al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Federico Cavallaro nuevo vocal del centro de estudiantes de PyG y militante de la juventud de PTS declaró: "Esta vocalía va a ser la voz disonante en el centro. Estamos orgullosos de esta pelea que dimos desde la juventud del PTS que se suma al CeHum, al CeUNGS y al CeFyL y que nos vamos a encontrar este 19 de noviembre en Atlanta planteando una alternativa política de los trabajadores y el pueblo pobre."




Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO