Juventud

JUVENTUD

Universidad de San Martín: festival en apoyo al Inti y al Posadas

El viernes pasado se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, con la presencia de más de 100 estudiantes, un gran festival para apoyar las luchas del INTI y del Hospital Posadas y aportar a ambos fondos de lucha, logrando recaudar casi $10000.

Lunes 26 de febrero | 11:36

Bajo las consignas “basta de despidos en el Posadas” y “en Inti no sobra nadie” más de 100 estudiantes participaron de un gran festival en la Universidad Nacional de San Martín.

Impulsado por la Juventud del PTS, en conjunto con La Caldera-PO y Ya Basta-NMAS, arrancó con una tarde de juegos y a las 21h comenzó a tocar “Proletarios”, la banda de los obreros de Pepsico, seguida de “Tr3s” y por último “Tunel”. También participaron trabajadores del INTI y delegados de la agrupación Naranja que contaron su experiencia en la lucha por la reincorporación.

A pocas semanas de haber abierto sus puertas este año la organización de los estudiantes para enfrentar el ajuste ya comenzó a tomar forma.

Por su parte, las nuevas autoridades de la universidad trataron de impedir la realización del festival a pesar de haberse pedido la autorización. A tono con la imagen de las pantallas de los pasillos, donde se lo ve al rector Carlos Greco reunido con la vicepresidenta Gabriela Michetti, se alinean con las políticas del gobierno de ajuste y ataque a la organización de estudiantes y trabajadores. Sin embargo, gracias a la gran participación que hubo, se logró continuar con el festival y se recaudaron cerca de $10000 que irán al fondo de lucha de los trabajadores.

Antes de comenzar las cursadas ya se muestra la gran predisposición de los estudiantes para enfrentar los planes de ajuste que impulsa Cambiemos.

Como dijo Malena Amestoy, militante de Pan Y Rosas, durante el festival: “el movimiento estudiantil, junto a los trabajadores, se planta y le dice a Macri y a todas las patronales que no van a pasar sobre nosotros. Sigamos organizándonos, sigamos coordinando las luchas, y nos vemos en las calles”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO