Juventud

ACTUALIDAD

Universidad de Salta: rectorado manda a sacar gigantografía por Santiago Maldonado

Esta mañana personal de la Universidad Nacional de Salta intentó "limpiar" gigantografía por Santiago Maldonado. Estudiantes y docentes de ADIUNSA lo evitaron.

Miércoles 1ro de noviembre | 16:39

Esta mañana personal universitario intentó quitar las dos gigantografías por Santiago Maldonado que estudiantes, agrupaciones y docentes enrolados en ADIUNSA, a iniciativa de Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, plasmaron hace más de mes y medio en la entrada al campus de la UNSa.

La orden para quitar los murales con la leyenda "aparición con vida ya", fue dada directamente por el actual rector de la UNSa, el contador público Fernández Fernández, ligado políticamente a la UCR y Franja Morada, y alineado al gobierno nacional del PRO-Cambiemos. No se puede descartar el carácter de provocación de esta medida, ya que hoy 1° de noviembre la familia de Santiago Maldonado convocó a las plazas de todo el país para exigir Verdad y Justicia.

Argumentado que Santiago ya apareció, el rector de la UNSa pretendió quitar de la memoria colectiva de estudiantes, docentes y trabajadores no docentes, la enorme lucha democrática que se ha desarrollado en torno al caso de Santiago. No obstante, este intento por borrar el rostro de Santiago no pudo concretarse por la rápida respuesta de estudiantes y docentes, quiénes además esta tarde participarán de la movilización en Salta capital desde las 18 hs en plaza 9 de julio.








Temas relacionados

Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO