Juventud

JUVENTUD

Universidad de Salta: primera asamblea estudiantil después de cuatro semanas de conflicto docente

Con poca difusión Franja Morada actual conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades, convoca asamblea hoy a las 17 en el Hall de la facultad. ¿Qué propone Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda?

Viernes 31 de marzo | 12:36

En la cuarta semana de lucha que vienen llevando adelante las y los docentes de todos los niveles educativos a nivel nacional, ayer se cumplieron 72 horas de paro docente en respuesta al ataque a la Educación Pública que descarga el gobierno de Cambiemos en alianza con los gobiernos provinciales.

Este plan de ajuste que viene llevando adelante el macrismo poniendo el techo a los salarios de los docentes por debajo de la inflación, no sólo afecta al bolsillo de la familia del docente sino a toda la comunidad educativa. En ese sentido los y las estudiantes tienen la necesidad de coordinar acciones en común para rodear de solidaridad y acompañar su lucha y así juntos defender la educación pública

Te puede interesar: Paro de docentes universitarios: la educación pública en debate

Por eso desde el minuto uno del conflicto docente, agrupaciones estudiantiles como Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y Juventud a la Izquierda vienen exigiendo a la dirección del CUEH que convoque una Asamblea Estudiantil, para discutir y votar entre todos los estudiantes acciones para acompañar la lucha docente.

Te puede interesar: Salta: "Necesitamos una asamblea estudiantil para fortalecer la lucha docente"

“Cae” la lucha a la educación pública

Con el conflicto docente en marcha, Franja Morada, como buena pata macrista dentro de la universidad, propone “debatir” en la asamblea un temario totalmente alejado de la realidad y los ataques del gobierno de Macri.

Parece que a los morados poco le importa la movilización docente que repudió la visita del presidente a Salta hace una semana, ni tampoco que justamente antes de venir a la provincia, Macri haya declarado que existen diferencias entre quienes eligen los colegios privados y quienes “caen” en la educación pública.

Franja Morada muestra que banca la política de Macri y que no tiene intenciones de desarrollar un Centro de Estudiantes democrático y participativo donde los estudiantes podamos debatir el ajuste brutal que sufrimos no solo en las aulas, sino también como jóvenes trabajadores que vivimos día a día la precarización laboral y la criminalización por parte de la policía.

Nos parece importante participar de esta asamblea y que se escuche la voz de todos lxs estudiantes de Humanidades. Desde Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda queremos poner en debate las siguientes propuestas:

  •  Impulsar clases públicas en el marco del paro del 6 de abril, para que sea una jornada activa.
  •  Desarrollar una comisión de prensa para difundir en cada cursada las actividades que se decidan realizar.
  •  Crear entre docentes y estudiantes espacios de coordinación para darle mucha más fuerza a la lucha por la defensa de la educación pública.
    Invitamos a todos y todas los y las estudiantes a tomar estas propuestas y dar esta pelea juntos.






    Temas relacionados

    Docentes   /    Salta   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO