Juventud

Universidad de Salta: convocan a marchar por justicia para Santiago Maldonado

Estudiantes votaron en una asamblea del Centro de Estudiantes de Humanidades (CUEH) sumarse a la movilización del miércoles 1°, que se realizará en todo el país. En Salta concentrarán en la Plaza 9 de Julio.

Mariano Mustafá

Corresponsal Salta

Lunes 30 de octubre | 11:48

El miércoles 25 se realizó la Asamblea de Memoria y Balance del CUEH que tenía como objetivo aprobar los balances de las diferentes secretarías y dar comienzo al proceso electoral para renovar las autoridades del centro de estudiantes. Al inicio de la misma, integrantes de las agrupaciones Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda propusieron se vote como moción de orden que el CUEH sea convocante a la movilización por justicia por Santiago Maldonado, en sintonía con el llamado que la familia de Santiago realizó el viernes pasado, cuando convocaron al pueblo en general, a movilizarse en todas las plazas del país este miércoles a las 18 h para exigir justicia y verdad por Santiago Maldonado, a 3 meses de su desaparición forzada.

Te puede interesar:“Salta marchó por Santiago Maldonado”

Si bien luego de la moción integrantes de la agrupación Franja Morada la rechazaron por no ser parte del “orden del día”, finalmente fue votada a favor por unanimidad.

“Franja Morada tiene un doble discurso, porque en la Asamblea decían que están de acuerdo con el pedido de justicia por Santiago Maldonado, pero por otro no han convocado a ninguna actividad ni fueron parte de las expresiones en apoyo a la lucha por Santiago que hicimos en la UNSa desde el 2 de agosto (…) además, están en contra de convocar a los estudiantes a movilizarse en las calles y eso quedó en evidencia cuando rechazaron se vote”, sostuvo Gabriel, estudiante de la carrera de Comunicaciones y militante de Juventud a la Izquierda.

Franja Morada es una agrupación estudiantil de la UCR, un partido que es parte del gobierno de Cambiemos, responsable de la desaparición forzada y asesinato de Santiago, “por eso en esta asamblea, que estaba convocada para discutir y votar la memoria y balance, aprovechamos para hablar sobre qué centro de estudiantes necesitamos, independiente de los gobiernos de turno y que se juegue a organizar en las cursadas y calles la bronca del estudiantado (…) este miércoles tenemos que ser cientos las y los estudiantes que movilicemos para exigir juicio y castigo para los responsables materiales y políticos del caso”, continuó el joven.

De la convocatoria a la movilización del 1º serán parte también diferentes organizaciones de derechos humanos, políticas, gremiales y sociales como HIJOS Salta, Familiares de detenidos- desaparecidos por razones políticas, la Asociación Lucrecia Barquet, la agrupación Oscar Smith,, Partido Obrero, PTS, CCC-PCR, CTA, MST, entre otras fuerzas.








Temas relacionados

Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO