Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Universidad de Quilmes: impulsan paro activo por Santiago Maldonado

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Quilmes impulsarán este jueves un paro para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y el fin de la impunidad. También se solidarizan con la lucha de los secundarios de la capital.

Lunes 25 de septiembre | 17:18

En diálogo con La Izquierda Diario, Eugenia Lugones, consejera superior de la UNQ por la agrupación En Clave Roja, declaró: "en el marco de las diferentes actividades que se vienen realizando en la universidad y la creación de la Comisión por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado hemos propuesto impulsar un paro activo de docentes y estudiantes para romper el silencio y mostrar que somos cientos en la UNQ los que con mucha bronca nos plantamos por la aparición con vida de Santiago y el fin de la impunidad y el encubrimiento. Queremos denunciar a la Gendarmería Nacional y la complicidad de Macri, Bullrich y Noceti. Queremos que toda esa fuerza y esa bronca se exprese en la universidad y nos prepare para ser cientos en la movilización del 1 de octubre a dos meses de la desaparición forzada".

Alan Pereyra, consejero por En Clave Roja en la Escuela Universitaria de Artes, agregó: "Queremos que se exprese con todo la enorme solidaridad que recorre la universidad con esta lucha, porque no podemos permitir que suceda lo mismo que con Julio López, donde el encubrimiento por parte del gobierno y el estado ha transformado el caso en un verdadero monumento a la impunidad. Este paro activo que impulsamos ya pudimos llevarlo adelante en Filosofía y Letras y Sociales de la UBA y Humanidades de La Plata y queremos lograrlo en la UNQ como un ejemplo para las demás universidades del conurbano, donde las gestiones mayormente alineadas al peronismo, al FPV o a Unidad Ciudadana poco vienen haciendo para mostrar la fuerza de los estudiantes y docentes, la única fuerza que en las calles puede acabar con la impunidad y conquistar la aparición de Santiago"

Eugenia Lugones también comentó que "en la jornada de paro también vamos a proponer que nos solidarizemos con la ya histórica lucha de los estudiantes secundarios de la CABA, que nos más de 30 tomas de escuelas y la participación de miles de jóvenes vienen enfrentando la reforma educativa que Macri quiere imponerles y luego extenderla en todo el país para transformar a los pibes en mano de obra gratuita para las empresas. Ellos también han tomado con todo el reclamo por la aparición con vida de Santiago. Los secundarios marcan el camino y queremos rodearlos de solidaridad y decirles que desde la provincia de Buenos Aires los universitarios estamos firmes junto a ellos".






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    UNQui   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO