Juventud

#APARICIONYADESANTIAGO

Universidad de Quilmes: estudiantes consiguieron que no se pasen faltas el viernes

Se logró luego de una intensa campaña en toda la universidad. Las autoridades universitarias se negaron a dar asueto.

Jueves 31 de agosto de 2017 | 11:27

En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes se trató, entre otras cosas, el proyecto que presentó la consejera estudiantil Eugenia Lugones (En Clave Roja-Juventud del PTS) a fin de que la universidad se pronuncie sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Al respecto comentó a este diario: "La desaparición forzada de Santiago es un hecho que no solo exige pronunciarse en repudio, sino que es necesario que los estudiantes nos organicemos y realicemos una gran campaña para que aparezca con vida y se castigue a los responsables materiales, intelectuales y a los miembros del gobierno responsables de encubrir lo sucedido".

Esta semana se desplegó una enorme campaña que incluyó decenas de pasadas por cursos, cientos de firmas y fotos de estudiantes y profesores con la cara de Santiago exigiendo su aparición con vida ya. Tras esta campaña se aprobó el proyecto presentado en repudio a la desaparición y el no cómputo de las faltas el viernes 1/9, día en que están convocadas en todo el país acciones a un mes de la desaparición de Maldonado. A pesar de esto las autoridades universitarias votaron en contra de otorgar asueto, lo que permitiría la participación irrestricta de estudiantes y docentes.

Alan Pereyra, consejero del Departamento de Artes, agregó: "Debemos seguir expandiendo la campaña y la organización para que este viernes seamos cientos de miles en las calles. Convocamos a todos, docentes, estudiantes y no docentes de la UNQ a las 15.30 horas para salir desde la puerta de la universidad y gritar bien fuerte ’Aparición con vida YA de Santiago Maldonado’".







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Universidad Nacional de Quilmes   /    UNQ   /    Quilmes   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO