Juventud

GRAVE

Universidad de Quilmes: el PRO ordena a empleados municipales intervenir en las elecciones

En el último día de elecciones el gobierno de Martiniano Molina quiere interferir directamente los comicios obligando a los trabajadores a presentarse en la universidad. Fuerte repudio de la izquierda.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | 17:18

En las últimas horas trascendió un audio en el que el subdelegado municipal de Bernal, Germán Borello, ordena a los empleados de la Municipalidad a participar de las elecciones del Consejo Superior de la Universidad de Quilmes. Según dice el audio, la orden fue dada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad y actual diputado provincial, el radical Fernando Pérez.

Eugenia Lugones, candidata a Consejera Superior por el claustro estudiantil de La Izquierda al Frente dijo: “Es un escándalo que el gobierno interfiera en las elecciones de la Universidad, pretendiendo utilizarla como si fuera una unidad básica. De esta manera queda demostrado lo que venimos denunciando desde la izquierda: hay una alianza del rector Lozano con el gobierno de la Municipalidad, y las agrupaciones kirchneristas de la FUJA (La Cámpora y Alianza Universitaria) para continuar haciendo negocios con la educación pública, en contra de los estudiantes y los trabajadores docentes y no docentes de la universidad”.

Por su parte, Camila Ledesma, candidata a presidente del Centro de Estudiantes Ciencias Sociales, Economía y Administración agregó: “Estamos en el último día de elecciones en la universidad y llamamos a todos los estudiantes a votar a La izquierda al Frente para enfrentar la alianza del PRO, los radicales y el kirchnerismo, construyendo un centro combativo que no sólo defienda la educación pública, gratuita y de calidad sino que también sea una herramienta de organización de los estudiantes para frenar el ajuste a nivel nacional en las calles”.

Además, Alan Pereyra, candidato a Consejero Departamental de la Escuela de Arte, denunció: “No podemos seguir confiando en las agrupaciones que son conducción hace ya diez años. Necesitamos un centro de estudiantes que enfrente esta ofensiva de la derecha y que pelee por todos nuestros derechos, como hizo hoy la izquierda con cortes de calles y movilizaciones en todo el país en el marco de la audiencia pública para repudiar el tarifazo, y retomando la fuerza de los más de 40 mil estudiantes, docentes y no docentes que salieron a movilizarse en defensa de la educación pública el cuatrimestre pasado. La orden que dio el PRO a los empleados municipales para intervenir en la Universidad demuestra que es más necesario que nunca fortalecer a la izquierda en el centro de estudiantes y pelear para que entren los candidatos de La Izquierda al Frente al Consejo Superior para enfrentar a estas fuerzas políticas que están llevando adelante el ajuste en nuestra Universidad y a nivel nacional, provincial y municipal”.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Elecciones universitarias   /    UNQ   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO