Juventud

Universidad de Quilmes: comenzaron las elecciones de centro y claustro estudiantil

Las elecciones se desarrollarán desde este martes 13 hasta el próximo viernes 16. Siete listas disputan conducción de centros y claustro estudiantil. Novedosa campaña de la izquierda.

Martes 13 de septiembre de 2016 | 15:58

A las 10 de la mañana de hoy, se abrieron las urnas para votar la nueva conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración, del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología y del claustro estudiantil.

Las elecciones se desarrollan en un contexto de nuevos acuerdos de la gestión de la universidad con el municipio PRO de Martiniano Molina, que favorece a una mayor precarización de la educación pública y el empleo en Quilmes. En este contexto, se presentan 7 listas: Frente 324 (el Túnel-HLI), FUJA (La Cámpora y Alianza Universitaria), CEPA, MUI-MEU, el Nuevo MAS, la Izquierda al Frente y por primera vez la Franja Morada.

La novedad en estas elecciones es la campaña de la izquierda, con una fuerte denuncia al régimen universitario por su carácter antidemocrático y el abultado sueldo que cobra el rector que supera los $ 100.000, mientras que los docentes y becarios no superan los $ 5.000.

El horario para votar será desde las 9 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, con documento o libreta. El escrutinio será el día viernes 16 después de las 20:30.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO