Juventud

LA IZQUIERDA EN LA UNQ

Universidad de Quilmes: asumió la nueva conducción del CECSEA

"La Izquierda en la UNQ" había ganado la conducción del CECSEA en las ultimas elecciones con el 34 % de los votos. Como primera medida, el centro se pronunció en repudio a las reformas previsional y tributaria.

Sábado 23 de diciembre de 2017 | 13:14

El día miércoles 20 del corriente mes asumió como conducción del Centro de Sociales Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes la lista La Izquierda en la UNQ, un frente integrado por la agrupación En Clave Roja (PTS e independientes en el Frente de Izquierda), el Movimiento Juvenil Hagamos Lo Imposible y la UJS-Partido Obrero.

La lista había obtenido en las últimas elecciones el 34 % de los votos, llevando adelante una campaña muy expansiva, explicando la necesidad de desarrollar un centro de estudiantes a la altura de los ataques del gobierno macrista contra el pueblo trabajador y los sectores populares, como puede verse con la votación de las reformas provisional y tributaria.

La conducción actual obtuvo cuatro secretarías, en las cuales se encuentran la Secretaría General, Secretaría de Género y Diversidad, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Unidad Obrero-Estudiantil.

Como primera medida, dentro de la misma sesión, el CECSEA se pronunció en repudio a las reformas previsional y tributaria, que atacan directamente los intereses de la clase trabajadora, contra las brutales represiones ocurridas en los alrededores del Congreso de la Nación en las últimas semanas y la persecución política a todos aquellos que salen a las calles a luchar contra este gobierno de y para ricos.

Luego de realizar las actas correspondientes, la Consejera Superior Eugenia Lugones de En Clave Roja remarcó la importancia de mantener el centro activo y en pie de lucha durante el receso de verano, ya que "en estas últimas dos semanas se demostró el poder de la clase obrera en la calle, y junto con todos los estudiantes queremos estar al frente de dar esa pelea con las banderas bien en alto".

Nadia Montes, Primera Vocal por En Clave Roja, agregó: "Llamamos a todos los estudiantes de la universidad a organizarse con nosotros y a salir a luchar. No vamos a dejar pasar el ataque de este gobierno a nuestras condiciones de vida, como lo están haciendo con nuestros abuelos. Salimos a la calle el jueves pasado y logramos detener la sesión del Congreso. Luego el lunes volvimos, presentando batalla en lo que fue una brutal represión y no lograron amedrentarnos. Queremos el CECSEA y toda la fuerza de sus estudiantes organizada. No permitiremos que nos roben nuestro futuro".







Temas relacionados

Universidad Nacional de Quilmes   /    Quilmes   /    Juventud del PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO