Juventud

CAMPANA

Universidad de Lujan: concentración en repudio a Hergenreder

Estudiantes de UnLu, Centro Regional Campana, se movilizaron junto a agrupaciones y centros de estudiantes de la zona para pedir la expulsión de Marcelo Hergenreder actual director de la unidad académica.

Paula Martín

Estudiante de Educación Musical Escuela de Arte

Viernes 4 de mayo | 08:56

En la tarde del jueves 3 estudiantes de UnLu se movilizaron junto a Cosecha Colectiva (actual centro de estudiantes de Trabajo Social), Plenario de Trabajadores del Partido Obrero, Germinal, centro de estudiantes de UTN y la secretaría de la Mujer en Pan y Rosas del ISFDyT N15 para exigir la expulsión de Marcelo Hergenreder quien, como desarrollamos anteriormente, golpeó a una estudiante de la unidad académica luego de que ambos protagonizaran un incidente en la vía pública.

La movilización partió desde el CR y se traslado hacia la plaza central de la ciudad situada frente al municipio, allí cada agrupación intervino pronunciándose a favor de la expulsión del actual director.

Manuela Aberasturi, estudiante del profesorado de Matemática y militante de Pan y Rosas denunció que el juicio académico por el cual se quiere sancionar a Hergenreder es antidemocrático, ya que los estudiantes a pesar de ser mayoría, no forman parte de ese tribunal. Así como tampoco tienen voz ni voto a la hora de elegir a las autoridades, para ello exigió que el nuevo director sea elegido por voto directo (1 estudiante 1 voto) y que los cargos sean revocables.








Temas relacionados

UNLu   /    Campana   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO