Juventud

#DIARIOSDECAMPAÑA2017

Universidad de La Matanza: "Nos preparamos para recibir a Nicolás del Caño"

Porque en La Matanza, nuestras vidas también valen más que sus ganancias.

Domingo 28 de mayo | 18:37

Hace dos semanas en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que en los turnos mañana, tarde y noche, estudiantes y colaboradores estamos dando a conocer las dos propuestas centrales de nuestro precandidato Nicolás del Caño del Frente de Izquierda: la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días con salario igual a la canasta familiar y la necesidad de conquistar las becas integrales de $11.500 para que nadie abandone sus estudios.

Mientras el Gobierno de Macri y hasta el peronismo, no definen sus candidatos, este es un tiempo valioso para debatir con miles de jóvenes sobre sus deseos, aspiraciones y futuro. Para cuestionar el sistema en el que vivimos, donde los ricos cada vez tienen más, y los laburantes y la juventud menos; y transmitirles el apasionante proyecto de militar, defender y extender las ideas de la izquierda que quiere otra sociedad sentada sobre bases radicalmente distintas a las que rigen, construyendo una alternativa política antagónica a la de los partidos tradicionales.

En estas dos semanas acercamos nuestras propuestas a través de nuestros folletos a unos 20 mil estudiantes, mientras a su vez denunciamos que dentro de la UNLaM funciona un call center que no sólo precariza sino que también despide a estudiantes que allí trabajaban.

Pero al parecer nuestras ideas molestan a los de arriba, y por ese el día miércoles la seguridad privada nos agredió. Pero rápidamente 500 estudiantes firmaron un petitorio de repudio a lo sucedido, junto a organismos de derechos humanos, centros de estudiantes, federaciones y personalidades, que le entregamos al centro de estudiantes.

Te puede interesar: Masivo repudio a la agresión a los estudiantes de la Universidad de La Matanza

El viernes, luego del feriado, volvimos a la universidad a seguir extendiendo nuestras ideas, difundiendo que el día jueves nos visitará Nicolás del Caño para hablar él mismo con los estudiantes.

Muchos nos preguntan: “¿A qué hora viene Nico?”. Será durante el turno mañana, alrededor de las 10 am. Y para los que cursan por la tarde noche se acercará cerca de las 18 horas. Estará junto a él, nuestra compañera Nathalia Gonzalez Seligra, dirigente del Suteba La Matanza, que en los próximos días asumirá como diputada nacional por el sistema de rotación de bancas que defendemos desde el Frente de Izquierda.

Muchos estudiantes ya nos están ayudando con la difusión y preparación de su visita, tomando la campaña en sus manos con sus propias iniciativas. Pero queremos abrir esta oportunidad a decenas de nuevos jóvenes.

¿Cómo pueden hacerlo?

Muchos estudiantes de Comunicación trabajan en medios como radios, portales y TV, y nos proponen hacerles entrevistas que ya estamos coordinando. Vos también podes pautar la tuya.

También pueden encontrarnos en el patio central de la universidad, donde pueden retirar invitaciones para difundir en sus cursos y entre sus amigos. O llevarse distintos folletos que explican nuestras ideas principales para darlas a conocer en sus barrios o ponerlas en debate en sus cursos o entre amigos, organizando reuniones o visitas de los integrantes del Frente de Izquierda. Ya estamos preparando también las recorridas de Nicolás por los barrios de La Matanza, Morón, Merlo, entre otras localidades. Vos también podes venir a traer tus propuestas o ser parte de organizar estas recorridas.

Pero en las redes sociales también jugamos nuestro partido. Contás con distintas publicaciones que podés utilizar para difundir su visita e invitar a tus amigos, aparte de contactarte con nosotros a través de nuestra fanpage.

Te esperamos entonces con tus ideas e iniciativas, este jueves 1ero de junio, para hacer más fuerte la campaña “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”. ¿Nos preparamos juntos para recibir a Nicolás del Caño?








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    La Matanza   /    Nicolás del Caño   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO