Juventud

ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Universidad de Hurlingham: por primera vez se realizan elecciones de centro de estudiantes

El 5, 6 y 7 de octubre en la Universidad Nacional de Hurlingham se realizarán por primera vez las elecciones al recientemente formado centro de estudiantes. El peronismo dividido en dos listas y el Frente de Izquierda presentaron sus candidatos.

Jueves 14 de septiembre | 14:40

En estas elecciones, que son la primera de la Universidad, están atravesadas por la enorme pelea por la aparición con Vida de Santiago Maldonado, que viene teniendo expresión también en las aulas de la UnaHur.

Te puede interesar: Universidad de Hurlingham: estudiantes exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado

El peronismo se presenta en dos listas, mientras unos apoyan al actual intendente Zabaleta, que -cabe aclarar- acaba de romper con Randazzo para volver a las filas del kirchnerismo y sumarse a Unidad Ciudadana-, la lista encabezada por La Cámpora se referencia en el cristinismo de Unidad Ciudadana. Así, los leales al intendente están nucleados en la lista 1 Frente Organizado UnaHur y FOCO de estudiantes independientes (FOU+FOCO), van por un lado, y otros sectores del kirchnerismo van en la lista de Unidad Estudiantil para la Victoria, Lista 2.

El Frente de Izquierda presenta su lista, encabezada por En Clave Roja-PTS y conformada también por la UJS-PO. La candidata a presidente Ana Alvarez, militante del PTS y candidata a Concejal por el Frente de Izquierda en Hurlingham, cuenta “desde comienzo de año en todos los turnos de la universidad y en distintas carreras venimos desarrollando una enorme campaña, somos parte de la conformación de este nuevo centro de estudiantes, construyendo una izquierda independiente de los gobiernos de turno, peleando por un Centro de estudiantes militante, democrático e independiente de las autoridades de la universidad y la intendencia de Hurlingham. Que pelee puertas adentro y afuera de la Universidad junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud que enfrentan el ajuste del macrismo y de los gobernadores peronistas. Hoy estas elecciones están cruzadas por la desaparición de Santiago Maldonado y el encubirmiento del gobierno nacional y los medios de comunicación. Desde En Clave Roja en el Frente de Izquierda, venimos, impulsando un Comité de base donde los estudiantes nos organizamos por la Aparición con vida de Santiago Maldonado en la UnaHur, por eso propusimos que Santiago sea la presidencia honoraria de las elecciones. Los centros de estudiantes tienen que encabezar la pelea contra la represión y la impunidad, por eso, como hoy peleamos por la aparición con vida de Santiago, convocando a la marcha impulsada por el EMVyJ, Por Julio Lopez y por Santiago Maldonado, este próximo 18 de Septiembre”

Acabamos de presentar formalmente para Centro de Estudiantes en la UNAHUR (universidad donde estudio) La lista 510...

Posted by PTS en el Frente de Izquierda Hurlingham on miércoles, 13 de septiembre de 2017

Durante la presentación de listas, la lista encabezada por la Cámpora quiso utilizar como nombre de lista la frase que inundo las calles y las redes sociales ¿Dónde está Santiago Maldonado? Haciendo una clara utilización política de la pelea por su aparición con Vida. Al respecto Anita Álvarez planteo: “Es inadmisible que la Cámpora quiera adueñarse y hacer una utilización política de la bandera que levantamos 250.000 personas en la plaza de mayo, exigiendo su aparición con Vida YA!. Es una cara que se ve en cada rincón, que levanta la misma bandera de exigencia de poner fin a la impunidad a 11 años de la desaparición de Julio López. Desde el Frente de Izquierda presentaremos hoy la impugnación a dicho nombre y la propuesta formal de que todas las listas llevemos el encabezado de ¿Dónde está Santiago Maldonado? Porque como planteamos ayer en asamblea, la pelea por su aparición con vida y su nombre serán la presidencia honoraria de esta elección y de la conformación de este centro de estudiantes”

Con estas tres listas presentadas, comienza el periodo electoral y desde La Izquierda Diario seguiremos informando sobre el desarrollo de las elecciones de este nuevo Centro de Estudiantes.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Hurlingham   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO