Juventud

SOLIDARIDAD

Universidad de Hurlingham: estudiantes se solidarizan con docentes y estatales de Chubut

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham mostraron su solidaridad con las y los docentes y estatales chubutenses, a quienes el gobernador Mariano Arcioni (Frente de Todos) les debe varios meses de salario. Fuerte repudio al ataque de la patota de Ávila.

Viernes 6 de septiembre | 22:54

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham mostraron su solidaridad con las y los docentes y estatales chubutenses, a quienes el gobernador Mariano Arcioni (Frente de Todos) les debe varios meses de salario.

También se repudió el ataque de la patota de Ávila, el burócrata del sindicato de petroleros, quien ya había amenazado con pasar por arriba de los trabajadores en lucha, y a las fuerzas represivas, que liberaron la zona para facilitar el ataque.

Desde En Clave Roja UnaHur (agrupación de estudiantes del PTS e independientes) pasamos por las aulas contando sobre este conflicto, enfatizando en la importancia de la coordinación entre estudiantes y trabajadores, ya que al unir fuerzas aumentan las posibilidades de que los docentes triunfen. Los estudiantes sabemos que ese triunfo es importante, tanto para las familias afectadas como para toda la clase obrera, en el marco del ajuste que prometen de la mano del FMI, como antecedente para enfrentar ese ajuste. Por eso exigimos al centro de estudiantes de la universidad (CEUnaHur) que se ponga a la cabeza de coordinar la solidaridad y el apoyo a la docencia de Chubut, quien todavía no se pronunció al respecto y al Sindicato Único de Docentes de la Universidad de Hurlingham (SUDHUR), que no se adhirieron al paro de ayer diciendo en un comunicado del miércoles que garantizarían las clases y que abrirían el debate con los estudiantes en apoyo a los docentes en lucha, aunque no cumplieron, al menos en las aulas por donde pasamos.

Estudiantes y docentes se sacaron fotos para la campaña en apoyo a la lucha de docentes y estatales.







Temas relacionados

Hurlingham   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO