Juventud

UNIVERSIDAD

Universidad de General Sarmiento: votaron plan de lucha por la aparición con vida de Santiago

Por unanimidad, la asamblea de estudiantes realizada ayer por la tarde-noche votó un plan de lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Viernes 1ro de septiembre de 2017 | 12:47

A 30 días de la desaparición (forzada) de Santiago Maldonado, se llevó a cabo la asamblea convocada por estudiantes de distintas carreras y desde el Centro de Estudiantes. La misma contó con la participación de estudiantes independientes, representantes estudiantiles de las carreras de comunicación, historia, cultura y lenguajes artísticos y literatura. También estuvieron las distintas agrupaciones que integran el CeUNGS, entre ellas la Juventud del PTS, Oktubre, Pan y Rosas, Apuntes Universitarios, el Yunque (PO), Izquierda Universitaria (IS), MAS y el FUNyP.

La asamblea votó por unanimidad:

Movilizar conjuntamente todas las agrupaciones con el CeUNGS a la marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia el día de mañana a Plaza de Mayo a las 17hs. (Saldrán los micros desde la UNGS a las 15hs.)

Exigir a la gestión de la universidad asueto y que convoque para el día de mañana a la movilización ya mencionada en el primer punto.

Marchar bajo el reclamo de “El Estado es responsable” por la renuncia de Patricia Bullrich a su cargo de Ministra de Seguridad.

Exigir la destitución de los cargos de los Gendarmes partícipes en la represión y la desaparición de Santiago Maldonado y el retiro de la Gendarmería de las calles.

Convocar a una gran reunión abierta con organizaciones políticas, sindicales y sociales en la UNGS para debatir formas de organización y medidas a tomar en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO